martes, 9 de febrero de 2010

Barnaclas carinegras (Branta bernicla) en la Bahía de Cádiz

Este mediodía fui con Bea Díaz y Marina De Lorenzo a dar una vuelta al saco interno de la Bahía, para que vieran el silbón y el ánade rabudo.

El viento era bastante fuerte y resultaba molesto a la hora de mirar por el telescopio. Sin duda fue el viento también el que influyó en que prácticamente no se vieran acuáticas nadando en el saco interno. Apenas algunos azulones y unos cuantos somormujos. Después de unos minutos vimos una pareja de rabudos (Anas acuta) nadando a bastante distancia.

Tras un breve rastreo divisé a una distancia aproximada de un kilómetro al Este de nuestra posición, cinco barnaclas carinegras (Branta bernicla). Con toda probabilidad son los mismos cinco individuos que dos días antes vi alimentándose en la misma zona y que Rafa García vio días atrás. Las cinco eran de la subespecie nominal y nadaban agrupadas.

Lamento no poder aportar fotos, pero se encontraban demasiado lejos y el viento era muy fuerte como para tomar una foto en condiciones.

A ver cuanto tiempo más se dejan ver por aquí estos preciosos bichos.

2 comentarios:

Rafa Romero Porrino dijo...

Hola!
Me parece muy interesante tu blog, veo que lo actualizas casi a diario por lo que es un magnífica ventana a la Bahía de Cádiz, enhorabuena

Peibol dijo...

Muchas gracias, Rafa. El tuyo sobre Sierra Morena tampoco desmerece, eh. jeje. Un saludo desde San Fernando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...