jueves, 2 de mayo de 2013

Two Common Bulbuls Pycnonotus barbatus in Tarifa (Spain)

This morning, Rafa García, Carlos Torralvo and myself confirmed the presence of the "famous" Common Bulbul Pycnonotus barbatus in Punta Camorro (Tarifa). When we were enjoying watching it having a delicious breakfast based on persimmons, we were surprised with the arrival of a second bulbul. They stayed together for a few seconds before leaving the zone, flying also together. In the afternoon, Javi Elorriaga, Álex Colorado and Joaquín Mazón saw them again in the same area.

Esta mañana, aprovechando nuestro viaje al Estrecho de Gibraltar para disfrutar de la migración de los halcones abejeros (entrada que publicaré mañana), decidimos pasarnos por Punta Camorro para intentar localizar el bulbul naranjero Pycnonotus barbatus presente en la zona desde hacía unos días.

De camino al lugar, Rafa García y yo nos encontramos con Carlos Torralvo. Comentando al respecto de las anteriores citas del sujeto en cuestión, éste apareció inesperadamente, en silencio, para desayunar unos apetecibles nísperos. Este árbol se encontraba dentro de una finca privada y desde fuera la luz era muy mala, por lo que era muy difícil tomar una fotografía aunque fuera testimonial, de modo que decidimos hablar con el propietario que gentilmente nos permitió el acceso a su patio. Ya desde dentro, pudimos tomar las primeras fotografías del momento:

Bulbul naranjero - Common Bulbul - Pycnonotus barbatus

Bulbul naranjero - Common Bulbul - Pycnonotus barbatus
Una vez con el documento en nuestras manos y con la alegría lógica del momento, cuál no fue nuestra sorpresa cuando apareció un segundo bulbul, que brevemente interaccionó con el primero, con voces de llamada. Se alejaron unos metros del árbol frutal, hasta una valla, desde la que huyeron volando juntos de la zona, en buena sintonía. Permanecimos durante una hora y media más en el lugar, sin un nuevo éxito.

Bulbul naranjero - Common Bulbul - Pycnonotus barbatus
Por la tarde, Javi Elorriaga, Álex Colorado y Joaquín Mazón relocalizaron sendos ejemplares en el mismo lugar.

3 comentarios:

Carlos Molina dijo...

Entonces sería un Bulbul nisperero, no un naranjero... Ahora en serio, chulas fotos, pero sobre todo fantástico avistamiento.

Carlos Molina dijo...

El comentario anterior era mío. Dichosas máquinas...

Moli

Pablo Barrena dijo...

Gracias, unknown... Es decir, Moli.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...