viernes, 17 de mayo de 2013

Cigüeñuelas Himantopus himantopus y avocetas Recurvirostra avosetta marcadas con anillas de PVC

Durante la primavera de 2013 estoy llevando a cabo un proyecto de anillamiento en colonia de cría de limícolas en Puerto Real (Cádiz), con los pertinentes permisos y trámites burocráticos, y con la inestimable ayuda de amigos, colaboradores y socios de la Asociación Ornitológica Ardea. Además, cigüeñuelas y avocetas están siendo marcadas con anillas de PVC de color blanco con código alfanúmerico (3 dígitos) en negro, adquiridas en la Oficina de Anillamiento de la EBD y convenientemente registradas.

Himantopus himantopus BN[RMM]
Las aves marcadas con estas anillas de PVC portan anilla metálica con remite ICONA en la tibia derecha, mientras que la de lectura a distancia se encuentra en todos los casos en su tibia izquierda, pudiendo ser leídas de abajo hacia arriba.

La serie utilizada va desde la RM0 hasta la RRT. En caso de observar un ave marcada con estos códigos en el rango indicado, rogaría se pusieran en contacto conmigo a través del correo pablo.barrena@gmail.com o bien insertando la observación a través de la aplicación web de la Oficina de Anillamiento de la EBD.

Himantopus himantopus BN[RMC]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...