Muchas veces pienso que si todas las aves fueran como el triguero Miliaria calandra, la fotografía de naturaleza -y en especial la de nuestros amigos alados- sería coser y cantar. Y es que nuestro granívoro colega es muy confiado, a veces demasiado incluso, y se deja aproximar hasta un punto ya exagerado, sobre todo si nos movemos en coche. Un gran número de veces podremos pararnos a su altura, a apenas 3 metros de distancia, facilitándonos enormemente la labor.
Corn Bunting - Triguero - Miliaria calandra |
Su confianza nos presenta numerosas ventajas, que lo convierten en la especie ideal para iniciarse en la fotografía de aves: Podemos jugar con los encuandres, distancias, aberturas, luces, escenas, giros de cabeza, fondos, etc. Todo esto y más nos es posible al tener mucho tiempo para preparar la toma, incluso para modificar los parámetros entre una y otra...
Corn Bunting - Triguero - Miliaria calandra |
Estas tres fotos, por ejemplo, están tomadas con distintas luces -más fuertes y más suaves-, distintas tonalidades en los fondos, diferentes posaderos y escenas, incluyendo la más típica: el momento en el que emite su inconfundible trinar, mostrando el característico "diente".
Si se quiere tener una foto presentable -aunque poco original...- y sencilla de tomar, sin duda el modelo perfecto es éste.
Corn Bunting - Triguero - Miliaria calandra |
No hay comentarios:
Publicar un comentario