jueves, 3 de diciembre de 2009

Papá, papá, en el colegio me llaman friki...

"Anda niño y vete a ver pájaros..."

El chiste podría acabar así fácilmente. Los pajareros somos frikis por lo visto. Freaky es un término que inicialmente (y sin ofender) se refería al típico informático que transforma su vida virtual en su real life, y que si de paso le pilla un salón Manga pues entra disfrazado. Ya eso ha cambiado. Cualquier cosa es un acto de friki borroca: que te gusten los pájaros (verlos me refiero, que hay gente muy rarita...), ser ecologista también es friki ya y dentro de poco lo será hasta respirar. Lo más gracioso -o lo más triste- es que hasta la gente de ambientales te diga que eres un friki por salir a ver pájaros en tu tiempo libre, con lo bien que se está en cafetería o en el tuenti todo el día (porque eso no es friki por lo visto...). Me he equivocado de carrera al estudiar ambientales a lo mejor. Yo que me creía que esto iba de salvar el planeta e integrarse en la naturaleza y resulta que por salir al campo soy un friki... Aunque para como van algun@s a las dos o tres prácticas de campo que habremos tenido, que parece que van a ir de cena de Navidad (tacones, maquillaje, chaquetas, sandalias... he visto de todo), mejor sería que no fueran, la verdad.

Bueno, voy cerrando aquí, que me voy a pajarear, eso sí, vestido de Darth Vader o Naruto, para que en ambientales me llamen friki con razón...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ese término se ha desvirtuado y se atribuye a cualquier acto. Si sabes mucho de algo eres friki, si haces cosas que no hacen los demás eres friki, si te gusta tal cosa eres friki ... En fin, el lenguaje por una parte lo debe crear y enriquecer el hombre/mujer de la calle pero esto ya es pasarse. Un saludo Pablo y enhorabuena por este gran Cuadern ode campo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...