lunes, 15 de junio de 2009

Test de identificación de aves

Hoy traigo algo interesante. Ayer me pasó una amiga mía un curioso enlace.

Se trata de un test de identificación de aves. No es lo mismo salir al campo que hacer estos tests, pero bueno, siempre se aprende algo y de todas maneras sirve para matar el gusanillo:

http://www.computerbirding.com/what/cbirding_e.html


Es una web alemana, pero está traducida a inglés, aunque podemos elegir el castellano y así nos aparecerán los nombres de las aves en castellano durante en el juego, aunque el resto de la web permanecerá en inglés. Además, está patrocinada por Swarovski y tiene más de 2700 fotos de aves y podremos elegir (a veces) si cambiar de foto o no, pero ojo, puesto que al cambiar de foto (sale el dibujito de un telescopio) nuestros puntos disminuirán.

Podemos elegir entre tres niveles: principiante, avanzado y experto.

En el nivel principiante tendremos que identificar especies comunes a través de una foto y elegir entre una lista que nos dan. En la lista suelen aparecer especies muy diferentes entre sí, por lo que la identificación por descarte es sencilla. Por ejemplo: la foto es de un verdecillo y en la lista nos aparecen: verdecillo, gorrión, curruca capirotada, etc.

El nivel avanzado funciona de manera parecida al principiante: fotos y elección de la especie en una lista que nos dan. La diferencia es que ahora nos aparecerán especies no tan comunes y además la lista es un poco más cerrada. Por ejemplo, si nos aparece la foto de una curruca, nos aparecerán en la lista cinco o seis especies de curruca, por lo que dificulta un poco el acierto.

En el nivel experto la cosa se complica bastante. No tenemos una lista en la que elegir, sino que tendremos que escribir nosotros el nombre de la especie. Además, las fotos no son tan claras, es decir, nos encontraremos fotos en las que el individuo no nos muestre la cabeza, esté girado, etc.; y a veces son fotos de inmaduros o juveniles, complicando aún más la identificación.

En definitiva, una buena manera de pasar un ratito delante del ordenador, picarse con un jueguecito nuevo y de paso aprender.

Os vuelvo a dejar aquí el link:

http://www.computerbirding.com/what/cbirding_e.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo,acabo de encontrar tu blog y quería darte las gracias por el link,ya lo he probado y es una muy buena forma de aprender a indentificar especies.A ver como se me da...

Pablo Barrena dijo...

No es como verlas en el campo (entre otras cosas porque así tienes demasiado tiempo disponible para ver la foto y ojear la guía jeje), pero bueno, mata el gusanillo :P

Anónimo dijo...

Bueno,yo no hago chuletas,te puedes fiar de lo q te digo,y he estado en jornadas de anillamiento...No hay comparación y tengo mono pq hace mucho q no voy :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...