domingo, 20 de diciembre de 2009

Lectura de anillas en la Playa del Muelle (Chipiona)

Dadas las nefastas predicciones meteorológicas que tenemos para los próximos días, decidí salir hoy a dar una vuelta, para quitarme el mono y para poder aguantar hasta que pase el temporal que se avecina sin poder salir al campo.

Fuí a Chipiona, donde ya me estoy volviendo un asiduo, pero me tuve que ver muy condicionado por el increíble frío que hacía y apenas pude estar media hora echando un vistazo por la zona, porque ni mis heladas manos, ni el lagrimeo de mis ojos cuando miraba por el telescopio me permitían estar allí más tiempo.

En lo que pude, me dio tiempo de leer una anilla de PVC, de esta gaviota:


Se trata de una Larus fuscus (como el 90% de las gaviotas que se encuentran ahora mismo en la playa del Muelle) adulta. Y tan adulta. Nuestra campeona, la V[E219]↓/0, fue anillada en Holanda, hace ya 14 años y medio, en el verano de 1995.

P.D.: Al fondo se puede ver una fuscus con complejo de reidora en verano...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...