lunes, 9 de enero de 2012

Anillamiento en Morabita

El pasado sábado 7 de enero tuve la oportunidad de compartir una bonita jornada de anillamiento y pajareo con Rafa García, Manolo Jiménez, Tomás Franco y José Manuel Franco por la zona alta de la campiña jerezana.

Con los primeros rayos de sol empezamos nuestro recorrido por la carretera de Lebrija. Temprano llegaron las primeras capturas, a destacar la de un ratonero (Buteo buteo), habitualmente esquivos y desconfiados, y un total de cinco cernícalos vulgares (Falco tinnunculus) de todas las combinaciones posibles: machos y hembras, adultos y jóvenes.

Algunas fotos:

Ala de ratonero (Buteo buteo) joven

Vista general de ratonero (Buteo buteo) joven
Detalle de la cabeza de ratonero (Buteo buteo) joven

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) macho joven

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) hembra adulta


En lo que a observaciones se refiere, avistamos de nuevo el aguilucho papialbo (Circus macrourus) joven que ronda la zona y la siempre grata observación de un esmerejón (Falco columbarius), rapaz mucho menos abundante que las anteriormente citadas.

Os dejo por último un vídeo de José Manuel Franco que ilustra la jornada con una música de fondo perfecta teniendo en cuenta la zona de nuestra actividad:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo ese primer cernícalo que tienes fotografiado no me parece un macho a simple vista, no sé si tienes más fotos del mismo, ya me dirás lo que quieras, un abrazo.

Pablo Barrena dijo...

Finalmente se aclaró todo y estaba bien :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...