Empieza el año y empieza la "nueva" temporada de anillamiento. Pasamos de poner 3 y 4 a poner 5 y 6, e incluso de poner la anilla en la pata izquierda a ponerla en la derecha (ya esto al gusto del consumidor).
Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) |
Yo no quise esperar y aprovechando que anoche despedí 2011 en familia y bastante tranquilo, me levanté temprano para ir a anillar cernícalos en su invernada en la campiña de Jerez. Un día que se presumía perfecto de antemano, ya que no era de esperar que un 1 de enero hubiera demasiada gente en la carretera, ni en el campo, circunstancias ideales para la singular captura y anillamiento de estas pequeñas y preciosas rapaces.
Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) - Hembra adulta |
En total fueron nada más y nada menos que nueve capturas, aunque dos de ellas fueron autocontroles. Los siete restantes fueron marcados y medidos. Un dato curioso: Ocho de los nueve fueron hembras adultas.
No me canso de ver una y otra vez las fotos de estas preciosas aves que desde bien pequeño, desde mucho antes de que las aves me apasionaran, ya captaban toda mi atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario