sábado, 24 de abril de 2010

Nido de chorlitejo patinegro


Aunque parezcan huevos de codorniz de los que podemos comprar en cualquier mercado de abastos, éste es un nido de chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus).


Nido de chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus).

Esta especie acostumbra a anidar directamente en el suelo, bien en las dunas de las playas, como es el caso, o bien en carriles de tierra, muros de marismas, salinas, etc. lo que complica su ya de por sí frágil situación. Aunque no diré dónde fue tomada esta foto, os puedo asegurar que el emplazamiento del nido era divisable desde una pasarela de acceso a la playa, lugar por el que transitan muchas personas (y perros sueltos...) en estas fechas y que no se percatan de su presencia.

Espero que esa "chorliteja" tenga suerte y pueda sacar sus tres pollitos adelante, sorteando todos los problemas que sin duda les saldrán al paso...

2 comentarios:

Adrián dijo...

Pablo soy adri, no te importa decirme donde encontraste este nido? No será por casualidad en los Toruños no? porque como sabes estoy haciendo mi proyecto de tesis y me vendría bien como un dato más.

Bueno envíamelo a mi correo si no te importa.

Muchas gracias.

Pablo Barrena dijo...

Pues esa entrada es de la primavera de 2010 y fue cerca de Chipiona -este año el nido no estaba en ese sitio-, así que no te voy a ser de mucha ayuda jeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...