jueves, 4 de diciembre de 2008

Y llegó la sorpresa...

Cuando más te desconectas de una cosa para la que seguramente estás predestinado, esa cosa tira de ti, de tu atención, para que vuelvas a ella...

Eso es lo que creo que ha pasado hoy...

Iba de camino a la facultad, pasando por Río Arillo, a las 8:15, cuando entre gaviota y gaviota, veo lo que me parecía una reidora. Sin embargo, a medida que se acerca al coche, veo que su silueta es más estilizada, y cuando ya prácticamente la tuve encima, descubrí su precioso y llamativo pico amarillo, su frente blanca (producto de la estación invernal) y su coronilla negra...

Sin duda este Charrán Bengalí (Sterna bengalensis) ha sido mi alegría del día... Una preciosa aparición para empezar un nuevo día...

El Charrán Bengalí es un Sterna que ocupa prácticamente el mismo nicho ecológico de su familar, el charrán patinegro. En Andalucía, dentro de su rareza, son relativamente frecuentes las ocasiones en las que se dejan ver en paso.

Es sin duda un momento del que disfrutar...

1 comentario:

Carmen Azahara dijo...

y yo hoy la mar de contenta por mi somormujito lavanco en el puente de los Toruños y mi pollo de patiamarilla anillada...

Ya te vale. Me voy ahora a Tres Amigos de cabeza a buscarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...