miércoles, 15 de mayo de 2013

Alzacola Cercotrichas galactotes en la campiña jerezana

Ayer por la tarde, David Agüera, Rafa García y un servidor nos dirigimos a la campiña jerezana con el fin de poder observar algún alzacola Cercotrichas galactotes. La zona es idónea para estas aves, al haber grandes extensiones de viñedo, su hábitat preferido.

Después de un rato esperando y de movernos varias veces, Rafa detectó por fin un individuo posado en unos cardos, junto a unas cañas en las que se refugiaba del viento de poniente junto a un ruiseñor Luscinia megarhynchos y varios zarceros Hippolais polyglotta. Nos acercamos al sitio, ya que estábamos bastante lejos, y se escondió entre las cañas. Para nuestra sorpresa y disfrute, volvió a salir y a posarse en los cardos, pero esta vez mucho más cerca.

Rufous-tailed Scrub Robin - Alzacola - Cercotrichas galactotes
Pudimos observar lo que, a priori, parecían dos individuos distintos, ya que se apreciaban algunas diferencias en el plumaje, aunque no estábamos 100% seguros. Nuestras dudas se despejaron pocos minutos más tarde, cuando pudimos ver dos ejemplares juntos, con aportes en el pico para la construcción del nido. Debido a la distancia, sólo pude tomar una foto testimonial del momento.

Rufous-tailed Scrub Robins - Alzacolas - Cercotrichas galactotes
En definitiva, una bonita experiencia y, para mí, el primer contacto con esta especie.

Rufous-tailed Scrub Robin - Alzacola - Cercotrichas galactotes

1 comentario:

Andan volando dijo...

Cai, por la madrugá, como me huele a sal mi Cai... y aquí estoy,cerquita, cerquita y además disfrutando de las entradas de tu blog.Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...