domingo, 29 de noviembre de 2009

Asociación Ornitológica ARDEA (Bahía de Cádiz)

La espera ha sido larga, aunque más corta de lo esperado. Finalmente, nuestra recién nacida asociación ha visto la luz y esperamos que en breve comience a dar sus primeros pasos.

La idea de la creación de esta asociación ornitológica, nace de lo que entendíamos como una necesidad: prestar a las aves de nuestra Bahía de Cádiz la atención que sin duda se merecen. Nuestro cometido es el de intentar aunar a personas con un interés común: alcanzar a entender el complejo funcionamiento de nuestras poblaciones de aves, para de este modo poder conservarlas y protegerlas de una manera adecuada. Lamentablemente, ellas solas no se pueden defender de los atropellos que cometemos los humanos y si seguimos así, haremos que desaparezcan de nuestras marismas, playas y pinares, por lo que algunos de esos humanos tendremos que posicionarnos del otro lado e intentar frenar el tsunami industrial, contaminante y económicamente influenciado que se les echa encima a nuestras aves.

Recientemente, la Bahía de Cádiz ha sido incluida en el Libro de las IBA -Important Bird Area- Marinas de España, gracias sobre todo a establecerse en nuestras marismas la mayor población costera de Charrancito común. Sin duda, es una razón de más para intentar conservar nuestra avifauna y que nosotros, y nuestros hijos, podamos seguir disfrutando de ella.

Próximamente daremos los primeros pasos y comenzaremos nuestras actividades, inauguraremos nuestro blog y varias cosas más. Si queréis más información o tenéis interés en participar, poneos en contacto conmigo o escribid a http://www.blogger.com/asociacion.ardea@gmail.com.

Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...