viernes, 30 de octubre de 2009

Negativa al proyecto de Las Aletas

La verdad es que suelo inmiscuirme poco en temas de política, porque es algo que no va muy conmigo, pero hoy voy a hacer una excepción.

Hoy, el Tribunal Supremo ha puesto algo de cordura en este disparatado país, lleno de tramas Gürtel, casos Malayas y de gente que en general tiene la dichosa costumbre de apoderarse de lo ajeno y, lo que es todavía peor, de lo PÚBLICO, de lo que nos pertenece a todo.

Deslindar el Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT), perteneciente al Parque Natural Bahía de Cádiz, para crear un polígono industrial, ya es una cosa que mola de por sí (dejo clara mi ironía, ya que igual alguno no la capta a la primera). Todo esto viene de lejos. Un día a Don Francisco Franco se le ocurrió la idea (como se le ocurrió en su día con lo de las alimañas y ahí entraban linces, águilas, lobos y todo lo que se moviera...) de que las lagunas, marismas y otros estropicios naturales de esta índole, sólo tenían un cometido en la naturaleza: servir como focos de infección. Así que se dijo para sí mismo "muerto el perro se acabó la rabia" y dicho y hecho. Se cargó un montón de lagunas y marismas. El más claro ejemplo es el de la Laguna de La Janda, antaño la más grande de Europa y que aún hoy en día en época de lluvias fuertes vuelve a inundarse. En fin, ya el solo hecho de desecar unas marismas es un atropello, pero aún lo es más si pensamos que se les quería dar un uso agrícola... ¿en qué cabeza cabe? Suelos hipersalinos y agricultura no casan... lo saben hasta los niños pequeños, que si le echas sal a la tierra, la planta se pone mustia...

Después de todo esto, en lugar de preocuparnos por recuperar lo que un día nosotros mismos nos cargamos, pues elegimos el otro camino: como arreglarlo cuesta mucho y da mucha pereza y además todo esto es nuestro y a quién le importan las plantas, los peces y los pajaritos, pues vamos a hacer otra cosa: vamos a cargárnoslo del todo y montamos un polígono industrial, que lo mismo hasta trincamos un pellizquito por algún lado...

Me sorprende leer cómo la gente se deja engatusar por políticos que venden humo. ¿Miles de puestos de empleo cualificados? Se ve que esa gente no ha venido a San Fernando a ver el polígono industrial que tenemos en el Puente de Hierro. Nuevecito nuevecito y vacío vacío. Las naves vacías, cogiendo polvo, porque ninguna empresa se atreve a poner un duro. ¿Todavía no hemos aprendido nada de lo que ha llevado a la crisis a este país? ¿Aquello de la cultura del ladrillo todavía no lo tenemos claro, no? Constructores y políticos que se hacen ricos y edificios que quedan vacíos sin utilizar como tantas y tantas viviendas... ¿se parece, no?

En fin, cada uno que tenga su opinión, que eso es muy sano, pero hay que ver las cosas con un poco de perspectiva e intentando formarse una opinión propia, no dejarse convencer por encantadores de serpientes que nos dicen que por eliminar cerca de 300 hectáreas de marismas vamos a pasar de tener la tasa de paro más alta de España a tener billetes de 500 euros que asomen por nuestros bolsillos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...