En vista de los últimos comentarios recibidos y para evitar cualquier tipo de suspicacias, declaro lo siguiente:
- Todas (repito, TODAS) las fotos de aves en mano y/o nidos han sido tomadas durante jornadas de anillamiento científico, como mero documento gráfico de las labores realizadas.
- Dado que a fecha de hoy sigo siendo anillador en formación, TODAS las aves han sido anilladas y fotografiadas en presencia de anilladores debidamente acreditados.
- A pesar de ello, en la entrada sobre el nido del cárabo, aparece la etiqueta "Anillamiento científico" y aparece una PD en la que menciono que "es muy aconsejable que sólo se aproximen a los nidos personas que tengan cierta experiencia y con propósitos científicos y/o conservacionistas".
- El único fin de este blog es el simple hecho de transmitir y compartir lo que buenamente he aprendido sobre aves y naturaleza durante mi vida. No es mucho, pero es algo que con mi esfuerzo personal intento compartir siempre que tengo algo de tiempo.
- En ningún caso, en ninguna foto, se menciona localización del nido ni ningún tipo de información que pudiera suponer un problema desde un punto de vista conservacionista.
- Quien piense que por mi mente pasan pensamientos que contradigan la conservación de las aves o de cualquier otra forma de vida sobre este planeta, simplemente no me conoce.
Firmado: Pablo Barrena