La amapola silvestre o Papaver rhoeas, según prefiramos usar su nombre común o científico, es una fanerógama de ciclo anual y que llega a alcanzar el medio metro de altura.
|
Amapola silvestre Papaver rhoeas |
La amapola silvestre está íntimamente ligada a los cultivos agrícolas, por lo que su distribución -principalmente euroasiática, aunque también alcanza el norte de África- se ve condicionada a menudo por este hecho. En estos días, su intenso color rojo destaca entre el aún verde trigo.
|
Amapola silvestre Papaver rhoeas |
Contiene alcaloides con efectos sedantes, aunque mucho más livianos que otra especie de su mismo género,
P. somniferum -opio o adormedera- de la que se extrae la morfina. También es ligeramente tóxica, especialmente para especies herbívoras.
|
Amapola silvestre Papaver rhoeas |
muy interesante la entrada, te felicito por las fotografias, son geniales, aunque si he de elegir una me quedo con la primera.
ResponderEliminarTe invito tambien a visitar mi blog, te dejo el enlace por si te apetece pasar...
un saludo,
Gema
www.madelfotografia.blogspot.com
También es mi favorita, Gema. Muchas gracias por tus palabras! Tienes unas fotos muy bonitas en tu blog, con unas texturas que me gustan mucho. Ya tienes un seguidor más!
ResponderEliminarPablo.
Recuerdo en mi época de estudiante una curiosidad matemática sobre esta especie. No Tengo las cifras exactas pero se basaba en la germinación de sus semillas. En resumen si hubiera una sola flor en el Mundo y germinasen todas las semillas dando lugar a otras tantas flores y todas las semillas de estas germinasen de igual forma... en cinco años teníamos el Mundo cubierto de amapolas.
ResponderEliminarComo siempre, aportando tu gran saber, Rafa. Un abrazo!
ResponderEliminar